¿QUÉ ES ESTO DE PATREON?

 

Patreon es una web a través de la cual mediante pequeñas aportaciones en forma de micromecenazgos se pueden apoyar economicamente este proyecto. Si te gusta lo que ves en esta web y quieres ayudar a que siga existiendo y vaya creciendo y mejorando, tu aportación es fundamental, por pequeña que sea.

 

Me remonto al inicio allá por abril del 2014 cuanto todo empezó. Tomé la decisión de crear un blog en el que hiciera video-reseñas de wargames en español, ya que no existía ningún canal de youtube en el que exclusivamente se hicieran estos videos de wargames en nuestro idioma.  Me abrí una página en blogger, una cuenta en facebook, twitter, google +, instagram y una dirección de correo electrónico.Con unas pocas ideas y muchas ganas, arranqué con el siguiente video para darme a conocer:

Pero lo que no sabía es que al final esto llega a ser adictivo y uno que es de mente inquieta, empecé a pensar en crecer con mi canal, pasar a ser un blog y canal de youtube de referencia en videos de wargames en español y realizar sorteos de juegos para mis seguidores. Entonces conocí que existía esta web de patreon y consideré que era una buena opción para conseguir una ayuda económica para los sorteos y el material de grabación. Y tras unos días de incertidumbre en los que muchos pensaron que mi proyecto se acababa, en septiembre del año 2015 salí a la palestra con el siguiente video:

Y así poco a poco y sin hacer mucho ruido el número de videos seguía y seguía creciendo. Conseguía juegos para los sorteos de los patreons a través de los autores, las editoriales y otros muchos comprados en tiendas. Los primeros dos o tres meses después  de iniciar esto del Patreon fueron bastante intensos, subiendo 1 video todos los días para hacer mucho ruido e intentar que el mayor número de personas supiera de mi existencia. No tengo grandes conocimientos de posicionamiento web, por lo que me puse el mono de trabajo y pico y pala a grabar y subir videos sin parar, hasta que mucha gente empezó a conocer a un tal Wargame Reviewer. Los sorteos de juegos empezaron de forma más modesta con unos pocos juegos de Histogame que conseguí comprar con algo de descuento a Richard Sivel en la entrevista que le realicé en su apartamento de Berlín y que algunos de vosotros que habéis resultado premiados ya tenéis en vuestro poder. Luego he pasado a ofrecer 8 juegos diferentes para elegir entre los premiados, lo cual es bastante complicado de mantener pero aún me sigo resistiendo a levantar el pie del acelerador. Con todo esto conseguí que autores de wargames como Richard Sivel (Histogame), Uwe Eickert (Academy Games) ,Emanuele Santandrea (Ventonuovo Games) y Dan Verssen (Dan Versen Games) grabaran un simpático video mostrándome su apoyo y emulando al amigo Kitchener para pediros vuestro apoyo con un "Support Wargame Reviewer!" y empecé a añadir el hastag #SupportWR

 

Y aquí me tenéis ahora registrando un dominio, abriendo una web propia y con muchas ideas y proyectos nuevos que no puedo desvelar todavía. Más gastos pero también más ilusión y ganas de seguir enseñando una de mis pasiones, los juegos de mesa, y concretamente los wargames por tratarse de un nicho que aunque actualmente está en alza, sigue siendo minoritario.No me considero ni mucho menos un maestro en esto de los wargames ya que seguro que muchos de vosotros lleváis más años que yo en esto, pero las ganas y la fuerza de voluntad hacen que día tras día la cantidad de videos siga subiendo como la espuma. Con esto espero crear una gran base de datos que en un futuro sirva de referencia para el presente y el futuro, porque lo que está hecho ahí está para todos. 

 

Si todavía sigues leyendo, quiero pedirte tu apoyo para continuar adelante y poder seguir ofreciendo videos, sorteos y material de calidad. Intento recompensar vuestro apoyo con los sorteos que realizo y con un buen ritmo de publicación. Intento buscar mucha variedad de juegos para que sea más interesante para todos. Sé que algunas veces no lo consigo y tendréis todos los juegos, pero aún así, vuestro apoyo sigue siendo fundamental para seguir grabando, editando y subiendo videos día tras día y crecer. Puedes acceder a la web de Patreon haciendo click en la imagen de abajo o arriba de esta página, tan solo hay que darse de alta y elegir una forma de pago como Paypal para poder aportar tu granito de arena por poco que sea e incluso puede que tengas suerte y algún mes el cartero llame a tu puerta con un wargame debajo del brazo con tu nombre. Los pagos de Patreon son mensuales y tú puedes gestionar qué meses quieres aportar. Muchas gracias a todos 

 

Sígueme a través de facebook, twitter, google + e instagram para estar al día de toda la información:

Video-reseñas de wargames en español...y mucho más ¡¡SIGUENOS!!

Badajoz