HELSINKI 1918


         Pocos meses después de que Finlandia hiciera su Declaración de Independencia del dominio ruso en diciembre de 1917, estalló una guerra civil entre rojos y blancos finlandeses. Los paramilitares Guardias Rojos formados por la clase obrera tomaron el control de Helsinki el 27 de enero de 1918. El Senado huyó de Helsinki y declaró a los guardias blancos como sus tropas oficiales.

 

        El 3 de abril de 1918 la división alemana del Mar Báltico desembarcó en el sur de Finlandia. El 11 de abril habían llegado a las afueras de Helsinki y su comandante Rüdiger von der Goltz lanzó un ataque para conquistar Helsinki. La Marina Rusa tenía una importante base naval y fortificaciones en Helsinki, pero respetando el Tratado de Brest-Litovsk abandonaron Helsinki y no participaron en la batalla. Los Guardias Rojos tomaron una decisión apresurada de no rendirse, sino de defender Helsinki. Los Guardias Blancos habían construido su propia organización paramilitar clandestina y estaban esperando el momento adecuado para tomar el control del centro.

 

         Helsinki 1918 es un juego de guerra de hexágonos para tres jugadores. El juego ofrece una representación histórica de la Batalla de Helsinki entre el 11 y el 13 de abril y cubre toda la batalla desde las afueras hasta el centro de la ciudad. Cada hex representa un área de aproximadamente 300 metros de ancho y cada unidad representa una fuerza del tamaño de una Compañía.

 

        El jugador alemán debe ejecutar un avance bien planeado para derrotar a los rojos y evitar muchas bajas, especialmente en escaramuzas en las calles del centro. El objetivo del jugador rojo es mantener un alto espíritu de lucha y reclutar nuevos grupos para reforzar la defensa. Mientras tanto, el jugador blanco debe esperar la oportunidad correcta para desplegar sus tropas ocultas en las calles de Helsinki.


EXPLICACIÓN DE REGLAS CONTENIDO EXCLUSIVO PATREON

Sígueme a través de facebook, twitter, google + e instagram para estar al día de toda la información:

reseñas y promoción de wargames en español ¡¡SIGUENOS!!