AMATEURS TO ARMS!


Amateurs to Arms! es un juego de simulación histórica de la Guerra de 1812. Un jugador asume el papel de las fuerzas británicas (incluyendo las canadienses), y el otro juega el papel de los americanos. Este conflicto, a menudo pasado por alto, terminó en un empate histórico, pero no fue el único resultado posible. Los estadounidenses deseaban claramente anexionar Canadá a su joven nación, mientras que los británicos querían dar una lección a sus antiguas colonias. El juego incluye todos los teatros de batalla de la guerra: la frontera EE.UU./Canadá y los Grandes Lagos (por supuesto), sino también la naturaleza salvaje del viejo noroeste, la costa atlántica de los EE.UU., los indios civilizados del sur y el lugar del conflicto final en Nueva Orleans.

 

Cada turno representa unos meses de tiempo (dependiendo de la temporada). Un turno típico consiste en repartir a cada jugador el número de cartas indicado en el registro de turnos. Los turnos de invierno y primavera requieren algunas tareas especiales. Los estadounidenses tendrán más recursos para comprometerse con la guerra hasta que Napoleón sea derrotado en Europa, y el jugador inglés puede concentrar más recursos en sus esfuerzos en Norteamérica. Cada carta puede ser jugada por el evento descrito en la carta, o por los Puntos de Operaciones de la carta, para mover Expediciones, construir barcos y fortificaciones, o levantar tropas.

 

Los eventos en las cartas y en el mapa harán que los marcadores en el Registro de Paz avancen. Esto representa el cansancio de guerra de los pueblos de cada lado: los malos acontecimientos harán que su pueblo exija la paz. La mayoría de los eventos empujan inexorablemente hacia la paz; sólo unos pocos reúnen a su gente para una guerra más larga. Cuando los dos marcadores se encuentran en el Registro de la Paz, el juego procede a las negociaciones en Gante, y se determina el ganador. Y entonces cada jugador juega una carta más, mientras las noticias de la paz viajan a través del Atlántico!


1.- RESEÑA ESCRITA por Asier Rojo CONTENIDO EXCLUSIVO PATREON

Sígueme a través de facebook, twitter, google + e instagram para estar al día de toda la información:

reseñas y promoción de wargames en español ¡¡SIGUENOS!!