INFORMACIÓN II BELLOTA CON

(INTERNATIONAL BOARD WARGAMES CONVENTION IN BADAJOZ)

Las Bellota Con son unas convenciones centradas en la organización de partidas de wargames de tablero, demostraciones de nuevos o próximos lanzamientos de editoriales, prototipos, etc que se celebran cada año a finales de enero en Badajoz. Supone la materialización de uno de los objetivos principales marcados por el proyecto Wargame Reviewer desde sus inicios.

 

Tras la exitosa celebración de las I Bellota Con en enero del 2018, ya estamos trabajando para la organización de las II Bellota Con (II Jornadas Internacionales de Wargames de Tablero de Badajoz). En esta ocasión espero poder contar con todos aquellos indecisos que no se animaron a acercarse a Badajoz en la primera edición. Hay wargames para todos los niveles y aptos para todo aquel que quiera inscribirse a estas jornadas. 

 

Espero poder contar con vuestra presencia y estoy seguro de que este evento crecerá año tras año llegando a ser una cita fija en vuestro calendario. Desde la organización con ilusión y esfuerzo creemos que así puede ser. 

 

 

1.- CONDICIONES GENERALES

 

1.1.- ORGANIZA: Wargame Reviewer 

1.2.- FECHA: del 24 al 27 de enero 2019

1.3.- LUGAR:

                  Hotel Badajoz Center (4 estrellas)

                  Avda. Damián Téllez Lafuente, 15     Badajoz

                  Tlfno: 924 212 000

                  Web: https://www.hotelescenter.es/hotel-badajoz-center/

 

The Bellota Con are conventions focused on the organization of board wargame games, demonstrations of new or upcoming releases of editorials, prototypes, etc. that are held every year at the end of January in Badajoz. It represents the materialization of one of the main objectives set by the Wargame Reviewer project since its inception.

 

After the successful celebration of the I Bellota Con in January 2018, we are already working for the organization of the II Bellota Con (II International Conference of Wargames de Tablero de Badajoz). On this occasion I hope to be able to count on all those undecided who did not dare to come to Badajoz in the first edition. There are wargames for all levels and suitable for anyone who wants to register for these days.

 

 

I hope to be able to count on your presence and I am sure that this event will grow year after year and become a fixed date in your calendar. From the organization with enthusiasm and effort we believe that it can be so. 

 

1.- GENERAL CONDITIONS

 

1.1.- ORGANIZER: Wargame Reviewer 

1.2.- DATES: from 24 to 27 de enero 2019

1.3.- PLACE:

                  Hotel Badajoz Center (4 stars)

                 Damián Téllez Lafuente Avenue, 15     Badajoz (Spain)

                  Telephone: 924 212 000

                  Web: https://www.hotelescenter.es/hotel-badajoz-center/


1.4.- HORARIO: las jornadas se desarrollarán desde el jueves por la mañana a las 10:00 horas hasta el domingo por la tarde aproximadamente a las 20:00 horas. Es decir, constarán de 4 días (jueves, viernes, sábado y domingo) en horario de mañana, tarde y lo que sea preciso de la noche según el ritmo de las partidas.

 

1.5.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN: el pago de la cuota de inscripción permite el acceso al salón de juego de la persona inscrita, su participación en las jornadas y el acceso a la ludoteca de wargames que la organización pone a disposición de los asistentes. La cuota de inscripción es la misma para todos los asistentes (30€), independientemente de si pueden incorporarse a las jornadas el jueves o días posteriores.

 

La fecha límite para realizar el pago y formalizar la inscripción a la convención será el día 15-12-2018 inclusive.

 

1.6.- INSCRIPCIONES: para realizar la inscripción a la convención es preciso realizar los siguientes trámites por parte de los interesados, siendo muy importante que todos lo respeten para evitar problemas organizativos: 

 

Transferencia bancaria del importe correspondiente a la inscripción (30€) al número de cuenta del BBVA ES66 0182 1508 51 0201599325 indicando como beneficiario "Sergio AC" y en el concepto de la transferencia hay que indicar el nombre y apellidos de la persona que se inscribe en las jornadas (es muy importante que indiquéis en el concepto de la transferencia vuestro nombre y apellidos, ya que de lo contrario es imposible saber a quien corresponde la inscripción).

 

- Enviar mail a bellotacon@gmail.com con los siguientes datos:

* En el asunto del email indicar: "Inscripción + nombre de la persona que se inscribe"

* Nombre y apellidos de la persona inscrita (nick opcional si se desea).

* Número de DNI.

* Localidad de procedencia.

* Día de llegada a las jornadas.

* Talla de camiseta 

 

- Si necesitara alojamiento en el hotel, debe contactar directamente con la recepción del hotel por teléfono (924 212 000) o mail en recepcion.hbac@hotelescenter.com , y el código que tienen que informar cuando hagan la reserva es "JORNADAS WARGAMES" para poder disfrutar de estas tarifas que ofrece el hotel a los asistentes así como para la organización es muy importante realizar las reservas directamente con el hotel a través de esta vía y no mediante reservas por otras plataformas web.

 

SI POR CUALQUIER CAUSA ALGÚN INSCRITO NO PUDIERA ASISTIR Y SE COMUNICASE A LA ORGANIZACIÓN ANTES DEL DÍA 15-12-2018 INCLUSIVE, ÉSTA SE COMPROMETE A LA DEVOLUCIÓN DE LOS 30€ DE LA INSCRIPCIÓN. PUEDEN HACER LAS INSCRIPCIONES CUANDO DESEEN SIN PROBLEMAS.

 

 

2.- CONDICIONES DE ALOJAMIENTO HOTEL BADAJOZ CENTER

 

El Hotel Badajoz Center ofrece unas condiciones de alojamiento para los participantes de estas jornadas.

El precio de habitación/noche es para las habitaciones reservadas por los asistentes a las II Bellota Con:

 

- Habitación doble para uso individual:

* Sólo alojamiento: 49,50€ (IVA incluido)

* Alojamiento y desayuno 59,50€ (IVA incluido)

- Habitación doble:

* Sólo alojamiento: 49,50€ (IVA incluido)

* Alojamiento y desayuno: 69,50€ (IVA incluido) 

 

AGOTADO EL NUMERO DE HABITACIONES BLOQUEADAS POR EL HOTEL PARA LA CONVENCIÓN A ESTE PRECIO. PUEDEN HACER LAS RESERVAS POR CUALQUIER OTRA VÍA A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ON-LINE O EN OTROS HOTELES DE LA CIUDAD.

 

Estos precios serán exclusivos para los asistentes a las jornadas desde el jueves 24 al domino 27, no obstante, dado que las jornadas acaban el domingo por la tarde, aquellos asistentes que quieran aprovechar un día más para poder finalizar sus partidas y/o conocer la ciudad tranquilamente el lunes, el hotel mantiene los mismos precios para la noche del domingo 27 al lunes 28 de enero. 

 

Los acompañantes de los participantes a las jornadas se pueden acoger a las condiciones ventajosas de alojamiento sin tener que pagar la cuota de inscripción a las jornadas, no obstante, no podrán participar en la convención.

 

El hotel dispone de servicio de parking por 8€/día (IVA incluido), no obstante existe en los alrededores posibilidad de aparcamiento en la calle, no siendo obligatorio este servicio. En la siguiente imagen de Google Maps podéis ver la zona recomendada por la organización para aparcar (Calle la Buganvilla y alrededores, así como la trasera del hotel que es una calle sin salida), siendo una calle bastante larga donde podéis encontrar aparcamiento. El jueves y el viernes por la mañana, dado que esa zona está al lado del Hospital Materno Infantil, puede haber más afluencia de coches y mayor ocupación en la calle.

1.4.- TIMETABLE: the convention will take place from Thursday morning at 10:00 am until Sunday afternoon at approximately 20:00 pm. They will consist of 4 days (Thursday, Friday, Saturday and Sunday) in the morning, afternoon and whatever is necessary at night according to the rhythm of the games.

 

 

1.5.- REGISTRATION FEE: the payment of the registration fee allows access to the wargame room of the registered person, their participation in the convention and access to the wargame library that will be available to the attendees. The registration fee is the same for all attendees (30€), regardless of whether they can join the convention on Thursday or the following days.

 

The deadline for payment and registration for the convention is 15-12-2018 inclusive.

 

 

1.6.- REGISTRATION: in order to register for the convention, the following procedures must be carried out by the interested parties, and it is very important that all parties respect them in order to avoid organizational problems: 

 

- Bank transfer of the amount corresponding to the registration fee (30€) to the BBVA account number ES66 0182 1508 51 0201599599325 indicating "Sergio AC" as the beneficiary and in the concept of the transfer the name and surname of the person registering for the conference must be indicated (it is very important that you indicate your name and surname in the concept of the transfer, otherwise it is impossible to know to whom the registration corresponds).

 

 

- Send an email to bellotacon@gmail.com with the following information:

* In the subject line of the email please indicate:    "Registration + name of the person who registers".

* Name and surname of the person registered (optional nickname if desired).

* ID document number.

* Location of origin.

* Day of arrival at the conference.

* T-shirt size 

 

- If you need accommodation in the hotel, you should contact the hotel reception directly by telephone (924 212 000) or e-mail at recepcion.hbac@hotelescenter.com , and the code you have to inform when you make your reservation is "WARGAME CONVENTION" in order to enjoy the rates offered by the hotel to the attendees as well as for the organization is very important to make reservations directly with the hotel through this route and not through reservations through other web platforms.

 

 

 IF FOR ANY REASON ANY REGISTERED PERSON IS UNABLE TO ATTEND AND IT IS COMMUNICATED TO THE ORGANIZATION BEFORE 15-12-2018 INCLUSIVE, THE ORGANIZATION UNDERTAKES TO REFUND THE 30€ OF REGISTRATION. YOU CAN MAKE THE INSCRIPTIONS WHEN YOU WANT WITHOUT PROBLEMS.

 

2.- ACCOMMODATION CONDITIONS AT BADAJOZ CENTER HOTEL

 

The Hotel Badajoz Center offers this accommodation conditions for the participants of these convention.

The room/night price is for rooms reserved by those attending the II Bellota Con:

 

- Double room for single use:

* Accommodation only: 49,50€ (VAT included)

* Accommodation and breakfast 59,50€ (VAT included)

- Double room:

* Accommodation only: 49,50€ (VAT included)

* Bed and breakfast: 69,50€ (VAT included) 

 

THE NUMBER OF ROOMS BLOCKED BY THE HOTEL FOR THE CONVENTION AT THIS PRICE HAS BEEN SOLD OUT. RESERVATIONS CAN BE MADE BY ANY OTHER MEANS THROUGH ON-LINE PLATFORMS OR AT OTHER HOTELS IN THE CITY. 

These prices will be exclusive for those attending of the convention from Thursday 24th to Sunday 27th, however, since the conference ends on Sunday afternoon, those who want to take advantage of one day more to be able to finish their games and / or know the city quietly on Monday, the hotel maintains the same prices for the night from Sunday 27th to Monday 28th January. 

 

 

Persons accompanying participants to the convention can take advantage of the advantageous conditions of accommodation without having to pay the registration fee for the convention, however, they will not be able to participate in the convention.

 

The hotel has a parking service for 8€/day (VAT included), however there is a possibility of parking in the street nearby, this service is not obligatory. In the following image of Google Maps you can see the area recommended by the organization for parking ( "La Buganvilla" street and surroundings, as well as the back of the hotel which is a dead end street), being a street quite long enough where you can find parking. On Thursday and Friday mornings, given that this area is next to the Maternal and Children´s Hospital, there may be more car traffic and more occupancy on the street.


El hotel está situado en una zona céntrica de Badajoz con diversas zonas para comer relativamente cerca y los grandes almacenes de El Corte Inglés (zona centro) a tan sólo 5-10 minutos andando.

 

3.- ZONA DONDE SE DESARROLLARÁN LAS JORNADAS

 

La convención se desarrollará en las propias instalaciones del Hotel Badajoz Center en dos salones amplios ("Badajoz I" y "Badajoz II") comunicados con una superficie total de 264m2 y situado en la planta -1 con capacidad suficiente para poder albergar todas las mesas cómodamente y con espacio suficiente entre los jugadores. Si el número de asistentes así lo precisara, podría ampliarse el espacio con el salón "Badajoz III" (añadiendo 119 m2 más), haciendo un salón de una extensión total de 383m2. Tendremos una buena iluminación artificial y natural gracias a una amplia terraza anexa (zona de piscina). En el salón se incluye conexión WiFi gratuita para los asistentes. 

 

 

The hotel is located in a central area of Badajoz with various areas to eat relatively close by and the department stores of El Corte Inglés (central area) only 5-10 minutes walking distance.

 

 

3.- ZONE WHERE WARGAMING CONVENTION WILL TAKE PLACE

 

The convention will take place inside the Hotel Badajoz Center in two spacious halls ("Badajoz I" and "Badajoz II") connected with a total area of 264m2 and located on floor -1 with sufficient capacity to accommodate all tables comfortably and with enough space between players. If the number of attendees so requires, the space could be extended with the "Badajoz III" hall (adding 119 m2 more), making a hall of a total area of 383m2. We will have good artificial and natural lighting thanks to a large adjoining terrace (swimming pool area). Free WiFi access available for attendees is included. 


4.- LUDOTECA DISPONIBLE PARA LOS ASISTENTES

 

Los participantes de las jornadas tendrán acceso a la ludoteca que el proyecto Wargame Reviewer pone a su disposición. En la Board Game Geek (BGG) en el perfil de usuario "Bellota Con" pueden consultar todos los títulos disponibles.

 

Por parte de la organización se está trabajando en un dosier con toda la información de cada juego y su calificación según el tipo de conflicto y su dificultad. 

 

 

 

4.- WARGAMES LIBRARY AVAILABLE FOR ATTENDEES

 

Attendees of the convention will have access to the wargames library that Wargame Reviewer project offers them. On the Board Game Geek (BGG) user profile "Bellota Con" you can check all available titles:

 

The organization is working on a dossier (in spanish) with all the information about each game and its classification according to the conflict and its difficulty. 


5.- INVITADO ESPECIAL

 

Desde la organización estamos trabajando en poder traer un diseñador de primer nivel internacional que estará con nosotros durante los 4 días de las jornadas. A fecha de hoy ya tenemos cerrado con plena seguridad un nombre, el cual podré confirmaros en las próximas semanas y sin lugar a dudas, no dejará indiferente a nadie.

 

6.- ORGANIZACIÓN DE PARTIDAS

 

Como todos sabéis, debido a la complejidad de algunos reglamentos y a la preparación previa que requiere por parte de los jugadores, recomendamos hacer uso de esta hoja de cálculo de google que he creado donde los asistentes pueden cerrar las partidas con antelación, garantizando así un mejor aprovechamiento de las jornadas. Esta hoja es pública y accediendo al enlace podéis modificarla.

 

HOJA CÁLCULO GOOGLE PARA ORGANIZACIÓN PARTIDAS 

(ACCESO A TRAVÉS DEL FORO)

 

No obstante, esta circunstancia no es obligatoria, pudiendo los asistentes organizar sus partidas durante las jornadas si así considerasen adecuado. No olvidéis que contaremos con personal de las principales editoriales de wargames españolas que podrán mostrar su línea de wargames con juegos ya publicados, próximos lanzamientos y prototipos en fase de testeo. 

 

No obstante, por parte de la organización y de los asistentes se trabajará y se podrán las facilidades para el acceso de todos los jugadores inscritos a aquellos juegos tanto de un nivel de dificultad alto como bajo. 

 

Si alguno/s de los asistentes está interesado en que se realice algún torneo a algún juego y se comprometen a organizarlo él/ellos, solo tiene/n que ponerse en contacto con la organización y se intentará dar todas las facilidades para llevarlo a cabo. 

 

NOTA IMPORTANTE: los juegos de guerra con miniaturas y escenografía a escala (warhammer, Flames of War, Bolt Action, etc) así como los videojuegos no son el objeto de estas jornadas, por eso no es posible ofrecer disposición de mesas para estas actividades.

 

7.- ACTIVIDADES Y SERVICIOS ADICIONALES

 

- ORGANIZACIÓN DE UNA COMIDA PARA TODOS LOS ASISTENTES A LAS JORNADAS: se está trabajando para organizar una comida de grupo para todos los asistentes que así lo deseen. El precio de la comida no está incluido en la inscripción.

 

 

- DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS IBÉRICOS CORTESÍA DE SEÑORÍO DE MONTANERA: el sábado por la tarde, garantizando la presencia de todos los asistentes, se procederá a una degustación de productos ibéricos gratuita para los asistentes, acompañadas de un vino tinto extremeño.

5.- SPECIAL GUEST

 

From the organization we are working in order to bring a top international wargames designer who will be with us during the 4 days of the convention. As of today we have already closed a name with complete certainty, which I will be able to confirm in the next few weeks and without a doubt, it will not leave anyone indifferent.

 

6.- ORGANIZATION OF GAMES

 

As you all know, due to the complexity of some rules and the previous preparation required by the players, we recommend using this google spreadsheet that I have created where attendees can close the games in advance, thus ensuring a better use of the convention. This page is public and by accessing the link you can modify it.

 

 

GOOGLE SPREADSHEET FOR ORGANIZATION GAMES 

(ACCESS VIA FORUM)

 

However, the use of this spreadsheet is not obligatory, and attendees may organize their games during the convention if they consider it appropriate. Don't forget that we will have staff from the main spanish wargame publishers who will show their line of wargames with wargames already published, upcoming releases and prototypes in the testing phase. 

 

 

However, the organization and the attendees will work and will be able to access all the registered players to those games of both high and low difficulty level. 

 

 

 

If any of the attendees are interested in a tournament to be held and they are committed to organizing it themselves, just contact the organization and we will try to give all the facilities to carry it out. 

 

 

IMPORTANT NOTE: War games with miniatures and scale scenery (warhammer, Flames of War, Bolt Action, etc.) as well as video games are not the object of these days, so it is not possible to offer tables for these activities.

 

 

7.- ADDITIONAL ACTIVITIES AND SERVICES

 

- LUNCH ORGANIZATION FOR ALL ATTENDEES: we are working in organizing a group lunch for all attendees who wish to attend. The price of the meal is not included in the registration fee).

 

 

 

- TASTING OF SPANISH IBERIAN PRODUCTS THANKS TO SEÑORÍO DE MONTANERA: on saturday evening, guaranteeing the presence of all attendees, there will be a free tasting of spanish Iberian products for the attendees, accompanied by a red wine from Extremadura.


- DEGUSTACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL EXTREMEÑA BALLUT:  durante el desarrollo de las jornadas los asistentes  podrán degustar la cerveza artesanal extremeña Ballut sin coste alguno adicional para los asistentes.

 

 

- TASTING OF SPANISH (FROM EXTREMADURA) BALLUT HANDCRAFT BREWER: during the course of the conference all attendees will be able to taste the handcrafted spanish beer from Extremadura called Ballut with no additional cost to the attendees.


- AGUA MINERAL EXTREMEÑA "SIERRA FRÍA":  durante el desarrollo de las jornadas los asistentes tendrán a su disposición una gran cantidad de pequeñas botellas de agua mineral de la marca extremeña Sierra Fría.

 

- CAMISETAS CONMEMORATIVAS DE LA CONVENCIÓN: todos los asistentes a las jornadas tendrán una camiseta conmemorativa de la convención con la talla que nos haya indicado en el mail al realizar la inscripción. 

 

- SORTEO DE LIBROS Y WARGAMES: entre todos los asistentes a lo largo de la convención se realizará un sorteo de libros, revistas y wargames cedidos por las editoriales. 

 

 

Desde la organización seguimos trabajando para poder conseguir y realizar nuevas actividades y mejoras adicionales que iremos informado en las próximas semanas.

 

 

Para cualquier información adicional que ustedes precisen sobre las II Bellota Con, pueden hacerlas a través del mail: bellotacon@gmail.com

 

 

- SPANISH (FROM EXTREMADURA) MINERAL WATER "SIERRA FRÍA": during the course of the conference, the attendees will have at their disposal a large number of small bottles of mineral water of the Sierra Fría.

 

- CONVENTION T-SHIRTS: all convention attendees will have a commemorative t-shirt of the convention in the size you indicated in the email when you registered. 

 

 

 

- DRAWING OF BOOKS AND WARGAMES: among all the attendees throughout the convention there will be a draw of books, magazines and wargames donated by the publishers. 

 

 

From the organization we continue working to achieve and make new activities and additional improvements that we will be informed in coming weeks.

 

 

 

 

For any additional information you may need about the II Bellota Con, please contact us at: bellotacon@gmail.com



NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES II BELLOTA CON

(II Bellota Con news and updates)


LISTADO PROVISIONAL DE ASISTENTES Y EDITORIALES COLABORADORAS

(PROVISIONAL LIST OF ASSISTANTS AND PUBLISHERS THAT WILL ATTEND)


ACCESO AL FORO DE LA II BELLOTA CON

(access to the forum of the II Bellota Con)


GALERÍA DE FOTOS Y VÍDEOS

Sígueme a través de facebook, twitter, google + e instagram para estar al día de toda la información:

reseñas y promoción de wargames en español ¡¡SIGUENOS!!